jueves, 25 de agosto de 2011

Un jour dans ma vie

Hoy entré a la nueva facultad de sociales, iba con mis papeles para hacer el cambio de carrera. Habia un evento con monton de gente en el hall principal y mientras, muchos alumnos recien salidos de clase charlaban o se enganchaban escuchando. Tambien estaban los que entregaban folletos, las amigas que se abrazaban en pleno pasillo (posta) y los que miraban sus materias en la cartelera. ... y me agarro nostalgia. Me dieron ganas de volver al ambiente universitario, intercambiar notas de materias o conocer nuevos amigos de la carrera. Sera que estos dias estoy particularmente hecha bosta (sensible). Al final fui medio al pedo porque tenia que hacer el tramite en otra sede... pero... me sirvio para saber lo que quiero. Extranio aprender en un ambiente destinado primordialmente a eso, extranio tener profesores que me mueven el piso (intelectual ;)) y no tener que aprender por mi cuenta. El tema era ¿qué estudiar? La verdad es que se torno una decision bastante dificil ya que no tengo nada estable en mi vida de por si, hacer un compromiso de esta magnitud requiere mucho de mi. Comunicacion tenia materias re interesantes pero no me gustaba el comun flow de la carrera, era demasiado "medios" cosa que aprendi con el tiempo que detesto. Es una lastima. Asi que estoy admitiendo otras carreras del mismo palo que quizas me lleven por un camino mas ameno a mi persona y por fin logre aprender todo lo que tenga a mi alcance. Me encanta aprender aunque sea una palabra nueva y usarla en mi vida, creo que el aprendizaje es crecer de a pasos visibles, podes disfrutar el saber algo que ayer no sabias.

Hace tiempo que queria algo grande en mi vida. Queria viajar o estudiar en otro pais o escaparme por ahi  a ver si encuentro un cofre lleno de tesoros en algun otro lado, algo que me vuelva a la vida (porque cuando no tenes carrera ni rumbo te sentis realmente perdido y empezas a perder el jugo de vida, como si simplemente estuvieras pasando el rato).  Pensaba que si me pasaba algo fantabuloso de una (como lo fue Keystone, que me cambio la vida) podria hacer reset de este momento. Pero me di cuenta que esa emocion inicial no dura, se evapora con el tiempo. Y mas tarde voy a ir en busca de otro tesoro porque este ya me dejo de satisfacer, y asi andar, saltando al raz de la vida de un hecho fantastico al otro, causando una intensa desvalorizacion de lo cotidiano, que no tiene por que ser mortifero. En vez de buscar tesoros para salvarte, vale más encontrar las joyas que andan dando vueltas y disfrutar encontrarlas y formar de a poco nuestro propio tesoro. Ese sí dura. Recorrer todo el camino y saborearlo en sus amarguras y en sus momentos dulzones. Hacer FF a los momentos buenos no implica que todo sea bueno, en la ausencia del mal, el bien desaparece: como en "Click" de Adam Sandler.
Encontrar un lugar donde poner el primer ladrillo en vez de buscar el final de la escalera, y hacerle caso al dicho, disfrutar el camino. Apreciar las cosas cuando las tenes y sacarles el jugo en vez de rozarlas con la mano como en un dia frio en que hay que lavar los platos y ni queres tocar el agua. Para llegar a lo que queremos, a veces vamos a tener que mojarnos las manos con 5°, porque sino, las cosas pasan por encima y no se disfrutan, no se viven. Parte de lo que forma lo bueno de esta vida esta conformado por algo malo tambien. Pretender llevar una vida sin nada malo, es actually una vida mala.
Algo que tengo yo es que automaticamente cambio quien soy al hablar con alguien a quien no le tengo confianza o hacer algo que me da miedo; cambio. Y me encantaria mostrarme como soy. Es como si me escondiera, y asi nadie nunca llega a conocerme y yo no llego a conocer a nadie. Es casi como si en vez de usar el 100% usara solo el 55% entonces disfruto las cosas a la mitad, me muestro a la mitad e interactuo a la mitad. Hay veces que quiero decir algo y literalmente lo tengo en la punta de la lengua pero no puedo abrir los labios, me siento atrapada dentro de mi misma, sin poder sacar a Clarisa a la luz. Y se que tengo tanto para dar pero eso tb implica mucho para perder....
Es re triste vivir atrincherado, la guerra no puede durar para siempre, voy a tener que salir en algun momento. .. Dudo que me anime a hacerlo, pero espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario