lunes, 4 de abril de 2011

Independencia... perdida?

Estaba cómodamente escuchando una cancion antes de irme a dormir cuando se me ocurrió algo. Ante el prospecto de haber tenido un marzo tan activo blogisticamente y un abril más lento... empecé a pensar: este es el momento de la vida en que tenes que replantearte las cosas. Si las haces por vos o por los demás
Es como cuando alguien te apunta con la camara de fotos. Yo por mi parte pongo caras bobas o me pongo como nerviosa porque no quiero "posar" pero quiero tener una buena foto... el resultado es catastrófico. Es como cocinar un huevo con vinagre y sal, uno que acelera la coagulación, otro que la frena, es una batalla campal en la que es impredecible saber quien gana, si es que alguno. Como cuando te gusta mucho alguien y ya no sos del todo vos porque queres impresionarlo o que te quiera, entonces modificas tu comportamiento para que guste de vos, muchas veces llevando a que se aleje.

Entonces, sabiendo que algunas amigas/familiares ya ojearon este blog, se presenta esa cierta presión de: no perder el propio rumbo: momento de seguir para adelante, no mirar a los costados y seguir escribiendo entradas que sean "vos", que pueden ser tontas o se basen mucho en tu vida personal,  porque esto no está hecho para agradar a la gente, no tenes que mantener las expectativas de nadie. En mi historial, cada vez que alguien me halaga algo o me dice: qué lindo tenes el flequillo, inexplicablemente me lo tengo que cortar como una loca al día siguiente. Es mi pequeña forma de  intentar no confundirme sobre lo que los demás quieren y lo que yo quiero. Mala técnica i might add.
Volviendo, un blog es solo una forma de expresión más. No creo que eso deba comprometerse por la presión que ejercen los ajenos, asi como en la vida, en las relaciones, sacandose una foto... hay veces que tenes que mantener la mirada fija en esa línea sober la cual estas parada, la tuya y de nadie más.


Yo tengo varias amigas, incluyendome a mi misma cuando salía con mi ex, que quieren tanto a un chico que se pierden en él. Se blurrean los límites entre las dos personas y siempre es la mujer (o casi siempre) que termina sacrificando SU eje y comienza a girar al rededor del de él. Lo peor es que el hombre no pide esto, ni siquiera les gusta una mina que deje todo por él. No no, nosotras lo hacemos a voluntad propia ¬¬
Chicas que conozco dejaron cosas que antes les gustaban, que les daban significado como personas por salir con el novio o acompañarlo a todas partes. ¿Qué es esto de sacrificarse a una misma por un hombre, qué es este efecto que tienen sobre nosotras, y más importante, porqué a ellos no les pasa? El resultado es siempre una mujer despechada porque "las cosas no funcionaron", lo que significa que lo que el chico vió en vos al principio se suplantó por su reflejo. No temo admitir que yo tan embobadaa con mi ex empecé a escuchar su musica SOLO porque él me encantaba tanto y todo lo que le gustara a él me gustaba a mi., mi inocente forma de demostrar mi cariño: ERROR. Ciertamente a él no le pasó nada de eso. Así que no solo hay que mantener un ojo abierto para no perder tu identidad cuando estas con otro, sino tambien fijarte que estes en una relación balanceada, donde ambos busquen lo mismo. ¿Vos pensas que Romeo y Julieta es tan simple? Habrá tomado un milaagro para que dos personas tan apasionadas una por la otra se encontraran. Andaá a saber si Romeo estaba perdidamente enamorado de Julieta pero a ella le asqueaba un a conquista tan fácil!
Pero pfffff ¿qué se yo de esto? Las tantas relaciones (exitosas) que tengo en mi historial hablan por si solas. Lo que si te puedo decir es que soy una fantástica observadora y analista y descomponedora de evidencia, soy así como una forense de las relaciones. Me gusta analizarlas, o más bien, entenderlas. Es un tema que me re intriga. 

Lo único que puedo deducir del tema amoroso es que se aprende de la práctica. Lamentablemente si encontrás a quien vos ves como el "amor de tu vida" a los 15 años, es muy probable que no lo sea ya que vas a tener que cometer todos esos errores de aprendizaje con él, pobre alma, nunca se lo vió venir. Me gustaría estar en los zapatos de un hombre por UN dia solo para entenderlos a ellos. Siempre me pongo metas un tanto inalcanzables parece. Me encantaría ver qué miercoles piensan! Cómo ven el mundo, sospecho que muy diferente desde donde estoy parada yo. Conociendome se que rondo la senda fatalista, histérica y tantas otros adjetivos que nunca se me ocurrirían en un hombre. ¿Porqué si se pelean con un amigo, lo arreglan over a football match? ¿Porqué si cortan con una chica, no piensan en eso o se obsesionan con lo perdido por más de dos días? Me sorprende que siendo de la misma raza, seamos tan diferentes. Nisiquiera  compartimos el mismo lenguaje, en realidad nadie comparte el lenguaje con nadie, más allá de los sexos. Cada uno es su mundo.. qué digo, su propio universo. Se me hace imposible terminar de entenderme a mi y a mis gustos y espero que alguien sepa qué regalarme de cumpleaños?? 

Se ha hablado tanto sobre este tema en peliculas, libros...: "la guerra de los sexos," "Down with love", "Los hombres son de marte las mujeres de venus", "The Awful truth". Hay tanta incomprensión en el medio! ¿Cómo será que Adán y Eva no se pelearon y separaron a los 2 meses de conocerse?
Esto me causa pensar solo una cosa: debemos estar realmente hechos unos para otros. Más diferentes no podemos ser, supongo que eso equivale solo a una cosa, una de mis reglas favoritas en cuanto a la ropa:
No combines, contrastá.
Es tiempo de ver esto y divertirnos contrastando nuestras diferencias con los hombres con cuidado de no emocionarnos mucho con los accesorios y en consecuencia, arruinando el look. Es una fina línea esa de ser una y ser el +1 de un tipo. 
Yo por mi parte no soy feminista pero tengo un cierto... y gran orgullo que se entromete en mi vida más de lo que yo quisiera. Ejemplo: estamos en un boliche y un pibe te invita a bailar. Vos accedés porque es masomenos lindo pero no te encanta de inmediato, sos una mujer <las cosas, los sentimientos, la atracción por más platónica que sea, se da lenta>. Entonces el pibe te quiere besar. Yo me enojo. Realmente me enojo. Siento que él hace lo que se le da la gana y eso incluye cruzarse con lo que YO quiero. Para ese entonces no importa que yo quiera besarlo, no le voy a dejar salirse con la suya, por más que sean intereses compartidos. Tomo esta insignificante venganza porque, lo admito, muchas veces mientras alguien hace la suya, eso se entromente con que vos hagas la tuya. Y no tendría que evitar que vos lo hagas, pero yo a veces dejo que estas cosas me pasen y me da impotencia, porque está a mi alcance hacer o dejar de hacer lo que quiero.
LO SE.! Esta mina está re loca!!! Pero tengo algo muy fuerte relacionado a hacer las cosas porque VOS quieras y no seguir a nadie más y cuando un chico pretende salir con la delantera o tomar el control, me da bronca. Reconozco que esto es un error mío quizas, es un: "realmente no quiero que influyas en mis desiciones". No quiero perderme en ningun hombre nucna más en la vida. Los meeeses despues de que corté con este Sr. X que tanto menciono, lloré como una loca y me la pasé melancólica en un mar de risas por lo pasado y gritos por lo presente. ESTO, señores es como se ve una mujer despues de un grave break-up. Quizas es medio cínico de mi parte querer evitarlo, pero de ninguna manera voy a mezclar mi eje con el de ningun pibe. No-no. Lo lamento por las muchachinas que inconsientemente se vuelven las copilotas de su vida.Los peligros de este método un tanto masoquista es que siempre vas a estar un poco más alejada de la gente, quizas no llegues a entablar una relación más seria porque no queres tener que comprometer nada tuyo! Mi psicologa me dijo que es imposible deshacerme de las influencias externas, que en definitiva te construyen ya que somos animales sociales. Supongo que habrá que ver de nuevo qué pasa, si esta ves llevo la balanza para un opuesto o el otro o mágicamente logro mantenerla estable.


Al parecer los límites son necesarios, en moderación, para no perderse a uno mismo. Para que los objetivos de afuera no se conviertan los de adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario