lunes, 25 de abril de 2011

Tele Argentina

En la tele argentina no todo tiene que ser dramas romanticos y telenovelas. Se pueden hacer cosas creativas y de ciencia ficcion o de aire psicológico o fantásticas o épicas. Pasa que no es creible viniendo de nuestros actores o guionistas o con el presupuesto que tenemos. Pero no todo se sostiene de presupuesto. Solo se necesita una buena ideaa, algo diferente que destaque. Y romper con esta mentalidad estancada de querer agarrar al público con lo seguro, con gente sexy e historias ya podridas.
Viendo Lost o Friends, o Freaks and Geeks, o Glee, o True Blood... Series que no solo exploran los hechos que en ellas ocurren sino sus personajes, su psiquis y comportamiento. Te das cuenta que quizas el cine /tele yankee no sea el mejor pero aunque sea en su rango televisivo se arriesgan mucho más y se tienen fe en los proyectos más insólitos. Hay algo para cada persona, si te gusta lo sobrenatural, las comedias, el drama...  


Acá tenemos amor, amor y traición, ricos y pobres, familias super ricas y huerfanos que les pasa de todo....Cliché much?  ¬¬ No quiero ser crítica de mi país pero hay veces que la unica manera de avanzar y crecer es dandote cuenta que hay algo que no funciona. Y de esa manera cambiarlo para mejorar. 

Eso sí, rescato esas pocas series que son unexpected, que decís, epa, algo neuvo como: Un año para recordar, Los simuladores, Locas de Amor, Ciega a Citas, Todos contra Juan... series que no mira la mayoría. En cambio miran la constante repetición de las boludeces como Valientes o Botineras o Los unicos o el copy paste de todas las de Cris Morena o las copias de las yankees,. Tienen esa espectativa de hacer una serie tontita para agarrar los más fans posibles (contrario a Lost por ejemplo, que te hace pensar), que para colmo usan a los miismo actores una y otra vez como si no existieran otros en todo el país. Dependemos de los mismos actores para sacarnos de la miseria, Darín, Francella, Peretti... Acaso no podemos tener buenas peliculas sin ellos?  Existen mentes creativas en la Argentina? Podemos levantar series que no se sostengan solo en sexo y plata? Existe el humor que no sea solo puteadas y sexo? Yo se que si, solo que no tuvo su chance todavía-

Desde hace años, toda  serie Argentina culmina tortuosamente intentando prolongarse, un año, máximo dos. Porqué es que no tenemos constancia ni en el arte (que tiramos las cosas a la basura cuando se vuelven dificiles y las remplazamos por lo MISMO) ni en la política (que con cada gobierno es como si empezaramos de cero)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario