sábado, 23 de abril de 2011

Solo se que no se nada

Presentimiento: intuición. Sensación de saber algo que va a ocurrir.

Intuición: Percepción  inmediata de una idea o situación, sin necesidad de pensarlo, de razonamiento lógico. El equivalente a: wow, acerté de pedo.

No entiendo como es que la gente sabe ciertas cosas, como cuando dicen: Tengo un mal presentimiento...
Lo veo como re actividad paranormal eso, qué onda? Como lo hacen y porqué yo no puedo?
Sospecho que yo no lo siento porque intento entenderlo en vez de dejar que pase nomás. Soy como más científica en ese aspecto. ¿Yo tengo intuición? Me parece un concepto muy... indefinido.
Y Supongo que la gente que "presiente" cosas, en realidad es su simple opinión. No pretenden conseguir una respuesta acertada, es lo que les parece nomás, todos tenemos una opinión. Yo no se si le hago mucho caso a mi intuición, si es que la tengo.
Por alguna razón lo asocié a los animales, que ya saben las cosas. El leon sabe que las zebras son ricas, o que si los pájaros hacen una V cortan mejor el aire, o que las tortugas recien nacidas tienen que ir al mar. Pero eso es "instinto", no? Pueden saberlas, pero ¿las entienden?
De repente me causó gracia pensar que todas estas palabras que estoy nombrando (instinto, presentimiento, intuición) fueron inventadas por el hombre... ¿Si el hombre (que lo inventó) no sabe qué son, quién lo va a saber? Nadie sabe el significado de una palabra asi (aunque piensan que sí).Nosotros no inventamos el fenómeno en sí, (como lo que pasa con los animales) solo le damos un nombre,  lo "definimos". 
¿Quien somos para definir cosas asi?
Definir no es saber. ¿Cómo definís algo que no sabes qué es?.. Lo definís hasta donde sepas, pero eso no siempre lleva a una respuesta correcta. Bueno bueno, ya me di cuenta que la naturaleza no busca "respuestas correctas" (otro invento del hombre), pero es tan dificil no ir en busca de ellas viviendo en un mundo tan certero, caótico, confuso y racional, super contrtadictorio. Como que, todo pasa por algo: llueve para que las plantas crezcan; la mujer tiene caderas para cargar a su bebe; el hombre y la mujer se complementan... osea el funcionamiento de la naturaleza está como planeado hasta el ultimo detalle, es un espiral de engranajes que en constante movimiento y afectando a todo (la típica mariposa que causa un tsunami)........ y sin embargo... ¿qué? ¿Qué? Esa es la gran pregunta. ¿Qué es el hombre al lado de todo esto, como le podemos poner nombre y definición por la real academia a algo que no tenemos idea qué es ni cómo funciona? Realmente no conocemos nada de lo que nos rodea y sin embargo somos caraduras como para definirlo. Según "nosotros", desde nuestra percepción, no según como "realmente es". Fuck, yo y mi obseción con lo "verdadero"!!

Creo que me di cuenta de algo!!! ... Todo este tiempo intentamos entender la naturaleza como lo que nos rodea, siendo el unico animal que piensa, los unicos que modificamos nuestro medio ambiente y somos re creidos como para causar calentamiento global a un planeta entero.... Pero no somos solo espectadores, no somos científicos que quieren entender su entorno. Nosotros somos el entorno, somos el sujeto a investigar junto con todo lo demas. Somos un adjunto más a la "naturaleza". Quizas asi como los animles tienen instinto, o existen las estaciones, el hombre tendrá lo suyo... Obviamente nunca vamos a poder saber qué es porque es como querer tocar tu propio pupo con la naríz. Solo los de afuera nos ven claramente, adentro tenemos los lentes empañados. Así como nosotros somos capitos al describirte qué siente un perro cuando mueve la cola. Quizas hay alguien viendonos que dice algo similar. Lo unico que podemos hacer es intentar entender, somos demasiado curiosos como para aceptar las cosas como vienen sin cuestionarlas. Y eso llevó a la evolución. Pero en definitiva, somos uno con el entorno, no somos más especiales que los animales o las plantas. Lo unico que nos lleva a pensar eso es que tenemos "conciencia" y ego.. esa conciencia matadora que me hace quedar hasta las mil y una horas escribiendo esta entrada tratando de entender aaaaaalgo.


Instinto: Conducta innata y no aprendida que se transmite genéticamente entre los seres vivos de la misma especie y que les hace responder de una misma forma

1 comentario:

  1. jaja qué gracioso que haya escrito taaaaanto en una entrada cuyo título confirma que no se nada. Es como al pedo

    ResponderEliminar