jueves, 14 de abril de 2011

Soñando despierta

Soñar despierta es una de esas cosas a las que le declaré la guerra! Estas al pedo en el colectivo y fantaseas  con ser presidenta, qué harías. O te vas a la cama pensando en el ultimo chico que te gustó alguna vez para arruyarte, pero lo que hace el soñar despierto no es un pensamiento antes de irte a dormir nomas.. nono- Soñar despierto es seguir despierto, es seguir viviendo solo que con la mente perdida como en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos... Vagar por tus recuerdos y tu imaginación ESTANDO despierto. Ahora ,hacer eso es una de las pocas cosas que te pueden mantener en vela toda la noche, no te vas a dormir con eso, no es como tomarte leche caliente con miel. Son momentos de vida robados. Quizas yo veo esto con mala cara porque cuando corté con el chileno siempre fantaseaba que estabamos juntos o que él venía a visitar y en el momento que pensaba eso, la Clarisa real se tildaba y me ausentaba.
Lo peor es que le pasa a toda la población femenina en algun momento. Ese desear... Pero sabés qué? El peligro de desear y disfrutar el desear algo equivale a no hacerlo. Por eso son solo fantasías, son irreales, irrealizables. ¿Porqué? Porque ya suplantaste la posibilidad de que suceda realmente con tu imaginación. Ya sentiste cosas al respecto, mientras fantaseabas que rescatabas a todos los perros de la calle te sentías bien , y cuando salís de ese trance te SENTÍS bien porque es como si ya hubieras realizado eso. Una vez que las concluís se te van las ganas de realmente cumplirlas. Es como Scratch your Itch pero de mentira. Es como el experimento de Pavlov, es como la realidad virtual, como el gameboy, como abosrberse por una película o un libro (pero ya cuando no es sano) ...
Mi hermana sigue enganchada con su ex y me decía que antes de irse a dormir o mientras dormía, su mente iba directo a él. ¿Sabés porqué? Porque es algo que o tenes miedo o no te animas a hacer en la vida real y por eso lo satisfacés en la fantasía. Pero no es vida.
Para mi ese tipo de fantasías tiene el mismo poder destructivo que una pistola. Pero of course,  todo tiene un balance, no? Hay cosas que en cieta medida estan buenas y en otra cagaste.. A mi me gusta fantasear, es lo que te saca del molde (no confundir con el exceso). Hay fantasías que te hacen escribir cosas geniales de otros mundos o las que lees (que eso no hay forma de "vivirlo" entonces no suplantas nada de la vida real), no podes mantenerte con los pies en la tierra forever That is a bit sad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario