jueves, 7 de abril de 2011

Living is easy with eyes closed...

Estaba barbara recién. Estaba genial dentro de mi burbujita de esperanzas e ingenuidad hasta que amenazó con pincharse y me di cuenta de algo. Algo que me trajo frío y que me hizo ver el futuro de una manera más "realista", por decir algo. De repente muchas puertas que siempre estuvieron abiertas se cerraron o se estan alejando. La comodidad de ser solo una estudiante se transformó en la incertidumbre y pesadéz de convertirse en un adulto.

Quiero llorar, nunca pensé que el tema -plata- me provocaría esto. Supongo que esto es adentrarse en el mundo de los adultos, mundo de mierda. ¿Qué pasa cuando la carerra que queres seguir cuesta una land-rover por año? Estoy tan cerca y tan lejos de hacer lo que quiero, es horrible. Esa dependencia de las fuentes externas... de las formas sociales. Ya no basta simplemente tener muchas ganas de algo, ¿alguna vez lo hizo? 
Las cosas parecen faciles hasta que te tocan las que realmente queres. Lo más cercano a tu corazon por alguna razon, siempre es lo que más daño produce, tristemente.

No se... veo en la sociedad como las cosas caen, la corrupción, las mentiras, la manipulación en los medios. Hoy no puedo evitar ponerme mal. Me dan ganas de llorar viendo lo "sucio" que esta mi pais. No solo eso, estoy más Peter Pan que nunca. No quiero crecer en esta sociedad, pero no me puedo estancar en la ingenua juntentud por siempre.

Creo que es demasiado facil caer en un pozo si tan solo miras a tu alrededor, está lleno de cosas desventajosas, desgracias, dificultades... Pero che, supongo no te queda otra. Hay que buscar, aunque cueste, esas cosas buenas. Las malas se presentan en oferta, gratuitamente, se te son regaladas, pero eso no significa que las buenas no estén. Solo hay que buscarlas, y al encontrarlas, eso las hace todavía más valiosas. 

No había forma de terminar esta entrada sin algo positivo porque de qué sirve solo quejarte o sufrir¿? Es más valioso poder ver  lo bueno a traves de todo lo malo. Esta barbaro regodearse en lo malo como si fuera una salsa pero no da vivir en esa salsa que culmina en una sartén al fuego. Nadie iría volutariamente a eso! Si sos de los que les gusta sufrir un toque, genial por vos, pero no te olvides que de todo lo malo que hay, hay todaviiiiiia más cosas buenas solo ESPERANDO a que decidas ir en busca de ellas. Todos los dias, en cambio, nos encontramos con las malas; cuando tu papa te dice que la carrera que elegiste no es una carrera, cuando dudas de tus capacidades, cuando elegis esconder tu voz cuando es momento de hablar. Es demasiado facil eso, pero no por ello es lo unico que hay. Ahi se olvidan todos de las cosas buenas de la vida. De los paisajes, de lo grande que es el mundo, el universo! De todas las personas copadas que puedas conocer, de la buena musica, de esos placeres pequeños que solo tienen sentido para vos, de esas cosas que no solo se presentan a tu puerta, sino de las que salís a buscar....
Yo estoy en plena salsaright now, y es dificil salir, es como cuando estas en la cama y te das cuenta que tenes ganas de ir al baño. Es cuestion de levantarse nomas. Y es más facil aconsejar a los demas que se levanten, pero en ultima instancia, va a ser tu turno. Si los demas no te toman en serio, no los sigas, demostrales que no todo lo ajeno es válido. Por otro lado no da vivir para demostrarle algo a los otros, la cosa es vivir para vos. Hay veces que es uno vs. el mundo y no por ello está equivocado. Como esas peliculas en donde el perosnaje principal se despierta y su hijo desapareció y nadie lo recuerda y él SABE que su hijo fue real, solo que alguien lo eliminó de la trama, cosas asi.

En definitiva, podes lograr todo lo que queres y podes tener una vida fantastica, pero no te va a llegar. Tenes que ir en su busca, por más doloroso o dificil o angustiante que sea.
Tomemos "Quien se llevó mi queso?" como ejemplo. Si los ratoncitos no se hubieran movido de su comodo lugar en el que no habia más comida, estarían seguros, pero morirían de hambre. El que decidió salir en busca de comida lo hizo con miedo, pasó por cosas dificiles, cosas nuevas, pero había una necesidad y eso llama a una acción para responder a esa necesidad, saciarla. Las necesidades son  buenas porque nos sacan del sillón, nos obligan a actuar.
No podes evitar que tu burbuja de seguridad se pinche, no tenes que intentar evitarlo, lo que tenes que hacer es poner lo mejor de vos para seguir adelante y no refugiarte o esconderte de las cosas, en lugares, con decisiones, detras de las peliculas y la fantasía o con los ojos cerrados.

Hay que tambien saber diferenciar entre tus deseos y sueños de las cosas irreales de la vida. Sin atribuirle caracteristicas irreales a lo que desees, pero sabiendo que sin ellas no se llega muy lejos, perdon, CON ellas se llega a donde querés lelgar. Un poco de fe y acción.

1 comentario:

  1. es verdad: es mucho más fácil pensar en todo lo malo, ver todo lo malo y vivir frustrandose por lo malo. gastás más energía intentando cambiar al menos tu parte del mundo, purificando tu entorno que tirandote en un sillón a pensar las miérdas que hay en la sociedad. gastás más energía, pero no cabe duda de que vale la pena, no?
    por otro lado -y ya lo sabés- nadie puede obligarte a hacer nada. eso es lo copado de la vida. está todo en vos, vos sos la cara y vos sos la seca; vos decís ir a hacer pis o hacerte en la cama. además. como leí recién en una fotocopia, "cada cual observa el mundo desde su ventana". para lo que vos puede ser TU carrera, para otro puede no ser en una carrera. pero... y qué?? importa lo que vos veas y lo que a vos te haga feliz! ya te voy a leer si te interesa un parrafito que en teoría es muy conocido, pero yo no conocía sobre como "no siempre las cosas son tan claras como aparecen en su presencia fenomenológica".
    última cosa porque sino esto va a ser una biblia virtual: ni vos ni tu papá ni el chino del supermercadito de la vuelta puede saber qué rumbo va a tomar tu vida. podés estudiar Contaduría y no tener una milésima de éxito, como podés hacer una carrera que en teoría no te va a dar un crecimiento económico y que, sorprendentemente, te lo termine dando. más allá de que podés ir caminando por la calle y agarrar un sobre lleno de plata, jaja. y sino, podés ser una adulta con la plata justa, pero feliz y disfrutando de trabajar de tu pasión.
    te quiero mucho y sabe que las puertas NUNCA se cierran para siempre (a no ser que las selles con cemento o algo por el estilo). si se te cerró alguna, me avisás y buscamos la llave o la tiramos abajo!

    ResponderEliminar