lunes, 21 de marzo de 2011

Edvard Munch

"Mi arte es un intento de clarificar mi propia noción de la vida (…) En el fondo es una especie de egoísmo, pero no debo ceder en mi esperanza de que con su colaboración podré ayudar a otros a lograr su propia claridad"


El grito , 1893.
Munch describió así la experiencia que lo llevó a pintar esta obra: "Caminaba yo con dos amigos por la carretera, entonces se puso el sol; de repente, el cielo se volvió rojo como la sangre. me detuve, me apoyé en la valla, indeciblemente cansado. lenguas de fuego y sangre se extendían sobre el fiordo negro azulado. Mis amigos siguieron caminando, mientras yo me quedaba atrás temblando de miedo, y sentí el grito enorme, infinito, de la naturaleza".
Qué copado ver de donde se inspiran los artistas para sus obras :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario