domingo, 13 de marzo de 2011

Fijaciones

Yo siempre tuve asi como pequenias obseciones con determinadas cosas que quiero hacer o cosas que veo nomas. Estas son algunas de ellas


- La historia antigua, todo lo que venga antes que nosotros, lo que nos llevo' a donde estamos ahora. La actualidad es tan egocentrica que hace de cuenta que es lo unico que hay o importa y esta demasiado apurada por seguir avanzando y llegar lo antes posible a una meta imaginaria, pero sin considerar disfrutar el viaje o encararlo desde un punto de vista que no sea tecnologia, cosas materiales, rapidez  y eficiencia, la plata.

Por lo tanto me fascinariiiaaa viajar al pasado y ver lo que eran las sociedades antiguas, los Griegos, los Mayas, los Romanos, la edad media, y conocer todo esto, vivirlo, experimentarlo, respirarlo... Porque desde donde estoy parada, en la actualidad encaran al pasado (que es una parte vital de nuestra raelidad contemporanea) como si fuera solo historia, algo casi irreal, como si fueran cuentos nomas. Y pasaron taaaaantas grandes cosas en nuestro pasado, que me encantaria verlas con mis propios ojos para dejar de creer en algun lugar de mi mente, que algo tan fantastico solo puede ser ficcion.



- El cuerpo desnudo. Sisi parezco re pervertida, pero es algo que luego de ver los dibujos de Schiele, mi artista favorito, empece a valorar un poco mas, e incluso me empezo' a intrigar. El cuerpo humano... piensen en eso, repitanselo en la mente y decis: de donde salio'?? Es algo tan complejo pero visto desde cierto lugar, algo tan interesante y bello. Me intriga en serio...

Me encantaria dibujar a un modelo vivo desnudo... es una de mis grandes cuentas pendientes!!!! Observar en detalle, todo... Es como que viviste con este traje toda tu vida y de repente te das cuenta que no conces ni la mitaaad!!! Lo de adentro nunca te gastaste en conocerlo, eso se lo dejas a los profesionales, para que' gastarte con informacion sobre tu cuerpo! Y lo de afuera, apenas lo ves, de vez en cuando, cuando no hay nadie en casa... Pero ni siquiera lo ves todo. Osea, esto no es un chiste, pero no conozco mi espalda o todo lo que se encuentra atras jaja.. Creo que es tiempo de ponerme las pilas y conocerme y conocer el cuerpo en si, quiero volverme una Da Vinci, una investigadora del ser.



- Asi como tengo algo por el pasado de la civilizacion, tengo algo por los misterios no resueltos de la actualidad. Hoy dia en una sociedad tan tecnologizada y que se jacta de haber descubierto todo, es raro pensar en minsterios, te hace pensar incluso que podrias estar en una novela epica si queres, cuando te encontras con mitos como: Atlantis, El triangulo de las Bermudas, Las 7 maravillas del Mundo Antiguo, Lost (jaja.. chiste)... No se, me encantan los misterios, tambien me torturan por no poder descubrirlos, pero supongo que ese es el precio por ser tan especiales. Pero igualmente me encantaria solo para satisfacer mi curiosidad, poder bucear y encontrar una ciudad perdida o irme en un barquito hasta el triangulo y comprobar que no es alguna de esas locuras secretas del gobierno de EEUU, y de nuevo viajar al pasado y ver al gigante de Rodas (si es que existio', supongo que solo me queda mi fe' en esta)...



- Ver los inicios de cada cosa en este universo. Si, esta es una de las grandes obsesiones mias: EL INICIO DE LAS COSAS. Como o de donde surgieron los dinosaurios? De donde surgio' en homnre? Quien fue el primer cavernicola en hablar? (me hubiera encantado presenciar el descubrimiento del fuego). Shakespeare escribiendo Romeo y Julieta, de donde saco' la idea? Como y porque los actores se decidieron por esa profesion y llegaron a lo que son ahora??? Todo, no se che, los inicios de todo lo que se te pueda ocurrir..




-La eleccion de carrera, profesiones de cada persona del universo en toda la historia del planeta tierra. Si, soy la cosa mas rebuscada del mundo, pero me INTRIGA horriblemente como es que la gente sabe lo que quiere, y como saben lo que quieren hacer por el resto de su vida!?!?!?
¿Cómo decide uno ser arquitecto si nunca construyo' nada? ¿Como decidio' leonardo Da Vinci que queria pintar? Alguien que se cree capaz de escribir canciones, de transportar lo que le pasa a algo con ritmo, inventar cosas nuevas todos los dias, un músico...
¿Cómo alguien tiene la suficiente confianza en sí mismo como para decidir que quiere ser jugador de futbol cuando la sociedad te dice: estudiá cosas serias, estables, sé contador! Admiro seriamente a esa gente que va en contra de lo que está establecido en orden general.



- El color naranja jaja.. cosas mias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario