viernes, 11 de marzo de 2011

Somos libres?

Equivocarse solo existe si hay un camino fijo que hay que tomar, el correcto.

Uno de los grandes temas de mi vida: "Lo correcto" existe?
Si existe significa que hay una linea que mejor no dejar de pisar.
Si no existe sos libre.
Siempre me digo a mi misma que no existe lo correcto o los errores, todo es aprendizaje, siguen siendo escalones por mas que no sean bonitos o parezcan acertados en el momento. Algunos no suben, van para los costados, dan giros y se entrecruzan con otros.

Pero despues te encontras ante una situacion en la que tenes que elegir hacer algo... que elejis? Como sabes cual es el camino correcto?

Supongo que el objetivo de la vida no es tratar de encontrar las respuestas correctas y sacarse un 10 en la prueba, sino hacer lo que uno sienta. Porque si siempre actuas segun un referente externo TE VAS A DESEPCIONAR, eso es un fact. Si lo haces por motivacion propia, pase lo que pase nunca te vas a equivocar porque no hay un camino fijo.

Ahora, el tema es cuando no tenes motivacion propia. Cuando realmente no sabes que elegir, que hacer. Miras a tu alrededor y te ves solo parado sobre una piedra en una especie de desierto. Ese desierto es solo un camino que hay que transitar, es una de las cosas mas dificiles que tuve que hacer en mi vida. Pero sospecho que es muy simple tambien.

Ese desierto involucra crecer. Estar solo y confiar en tus propias decisiones, no buscar el camino predeterminado, empezar a trazar el tuyo propio. Pero no vas a llegar nunca al oasis si seguis esperando que llegue ayuda. Es momento de levantarte solo, de tomar accion porque esta es tu vida y va a llegar el momento en el que decidas largarte en tu propio barco.

Que contradiccion, estoy completamente conciente del estado en el que me encuentro y sin embargo no me muevo. Sabes porque? Porque ya conozco el resultado (o pienso que lo conozco) entonces me obseciono con eso en vez de seguir el camino REAL y dejar de FANTASEAR con eso que es solo una especulacion. Porque nunca vas a poder saber bien que hay del otro lado del tunel. Solo creemos saberlo.
Pero es momento de arrancar mi vida de en serio y dejar de analizarla o intentar llegar a destino simplemente pensando en ello. Estuve sentada frente a la puerta de entrada toda mi vida casi, mirando como pasan las cosas y pensando que yo estaba inclluida dentro de lo que pasaba ahi afuera, pero siempre sabiendo que no; que estoy en un lugar demasiado segura. Soy como Harry Potter si nunca se hubiera animado a ir a Hogwarts, en cambio se queda imaginando toda su vida como seria haber ido y sintiendose satisfecho porque el pensar algo, para la persona pasiva, es la droga mas peligrosa de todas, porque te hace creer que es real. 

.
..
...
Que es lo correcto? Tiene que serlo segun un criterio o una medicion. Pero en este mundo no hay nada fijo entonces como podria haber una regla fija que se aplique a algo tan relativo?
Yo estoy VARADA. Mierdaaaaaa hacia donde camino??? No se que siento, no se como escuchar lo que siento. Sigo esperando que alguien me tire una mano pero se que ahora solo yo me puedo levantar, tengo que levantarme.

Como se elije una carrera??
En este momento admiro realmente a todos los millones de personas que lo hicieron antes que yo.
Como habra sido en la edad media? Solo seguis con el negocio familiar? Como es que llegamos a este momento en el tiempo en que somos tan libres. TAN libres y no lo vemos. No lo aprovechamos. Puedo elegir que hacer de mi vida y sin embargo no hago nada con mis dias, nada productivo que me haga sentir orgullosa de mi misma. Encerrada en casa, protegida... DE QUE???? Que pendeja que soy...

una de las cosas que me frena es querer hacer lo correcto. No equivocarme. Es lo peor que te puede pasar en el mundo, pretender vivir sin equivocarse. Supongo que vino con mi crianza y tambien con tanto cine, porque en el cine el camino de los personajes ya esta escrito, vos sabes que por mas que explote la bomba van a vivir. Entonces sabes que si no hubieran apretado el boton las cosas serian muy diferentes ahora. Ahi si hay un camino fijo que ni se te ocurra cambiar...... pero en la vida no!!!

Quien diria que es tan molesto entremezclar ficcion con realidad de tal manera?
Supongo que podria ser una buena escritora de ficcion si no fuera por que no me sale hacerlo porque no estoy segura de seguir la linea que la historia tiene que tomar para convertirse en -la- historia. Estoy pensando las cosas al revez.

No hay que pensar en el final primero. Hay que disfrutar el presente y ver a donde te lleva. Hacer muchos planes no te va a salvar de ensuciarte, pero tambien una vida pulcra no suena tan divertida.

Conclusoin tardia: Somos libres de hacer lo que queremos si nos sacamos el complejo de hacer las cosas bien, si creemos que tenemos el derecho de ser libres. 
Hay un destino.. hay miles de destinos pero es al pedo tratar de evaluar que destino es mejor. Nada es fijo, porque cuando vos te dejas de mover los demas siguen moviendose y eso te afecta, eso hace que no estes completamente estatico. Por lo tanto, no te gastes en pensar que es mejor, solo hace lo que sientas. 
Tenemos que aprender a escucharnos, a dejar de evitar el error, porque lo que nadie te dice es que el error es una de las mejores cosas que pueden pasarte (mientras no te autosabotees para conseguirlo, solo va a llegar mientras no lo busques, mientras estes ocupado escribiendo tu linea de vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario